66. Otra historia



Las cosas se descubren a través de los recuerdos que de ellas se tienen. 
Recordar una cosa significa verla -solamente ahora- por primera vez.
Cesare Pavese


Escribir es siempre un combate del escritor contra sí mismo (mejor aún: son muchos combates particulares).
Peter Handke


Un ejemplo: huir en la dirección equivocada.

Si la realidad no existe, o es sólo un discurso, o un conjunto de discursos sociales que componen eso que se ha dado en llamar la realidad, si la realidad es una ilusión óptica, ¿qué produce el dolor?
La respuesta es clara y distinta: los sentimientos.
El dolor es producido por los sentimientos.
Y los sentimientos son la única realidad.

Mientras toman un par de cervezas en la terraza de un bar a la vuelta de su casa Sivori le dice que está en Buenos Aires Carola, su amiga Carola Holms que es traductora simultánea en la Unión Europea y que vive en Bruselas. Está en Buenos Aires, esta vez, dice Sivori, con una compañera de trabajo, una mujer que se llama María Fournier. Cuando se encuentran, Carola y Sivori, sostienen una relación de mucho cariño, les gusta ver películas juntos y se arma entre ellos un fluido erótico que los reúne más. Carola Holms vive en Bruselas con su novia, Simone Borghini, una chica elegante, atractiva y llena de dinero. Accionista de numerosas empresas tiene una participación en la filial belga de Zentropa, la productora cinematográfica de Lars von Trier. María Fournier es un par de años menor que Carola, francesa de madre argentina y también traductora simultánea en la Unión Europea. Esta noche, le dice Sivori, vamos a comer a Guido, en República de la India, que no está en su mejor momento pero que a Carola le encanta y quiere que María lo conozca.
¿Venís?

Los diccionarios no sirven para escribir y para casi nada. Pero si se los consulta se verá que las nociones de real y realidad son exactamente opuestas a las que aquí consideramos exactas: real se aplica por oposición a imaginario o inexistente y realidad sería el hecho de existir. La Real Academia y María Moliner suscriben estas definiciones por ausencia, como cuando dicen que el frío es ausencia o falta de calor. Mejor entonces ni preocuparse por buscar para ver qué dicen de existencia porque las cosas se les complican. Baste decir entonces y por ahora que todos los personajes de esta historia son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario